#QuantifiedSelf - #WearableTechnology - #mHealth

Aplicaciones para medir tu actividad física

Los dispositivos móviles pueden ser usados para monitorear nuestra actividad física. Revisamos algunas aplicaciones que nos sirven para controlar nuestras caminatas y varias cosas mas.
Ahora disponemos de dispositivos multipropósito (Smartphones) que nos acompañan todo el día. Nos sirven para navegar por Internet, leer noticias, tomar fotos y videos, y ahora también para monitorear nuestra actividad física a partir de la combinación GPS - Red Celular, más las prestaciones de los procesadores. Aquí presentamos alternativas interesantes para todos aquellos que quieren mantenerse saludables y conocer su actividad diaria. Todas estas aplicaciones funcionan directamente en los dispositivos móviles, sin necesidad de contar con un producto específico, como las pulseras tipo Fitbit o Fitbug o NikeFuel.

Moves

Una alternativa muy útil para todos aquellos que gustan de correr o hacer caminatas deportivas. Su principal objetivo es ayudarnos a contar los pasos que damos todos los días, el tiempo empleado, la cantidad de kilómetros recorridos y las calorías gastadas. Ello se combina con un gráfico que nos muestra, de manera secuencial con horarios y mapas, el recorrido que hicimos durante el día, como los trayectos en donde caminamos o trotamos.
Moves se puede integrar con diversas redes sociales, como Facebook y Twitter. Al tratarse de una aplicación con una base muy interesante de usuarios, hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que se integran a ella, en particular en iOS.
Por ejemplo, Moves-export te genera gráficas y un seguimiento más detallado a partir de la información recolectada por la aplicación. También es posible exportar los datos a apps para crear diarios de seguimiento.
http://www.moves-app.com

MapMyWalk

Pueden realizar un seguimiento de la ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real para las actividades de su condición física con su dispositivo móvil habilitado para GPS. Sus resultados de la sincronización con MapMyWALK + es ideal para el fitness, el senderismo, la pérdida de peso, el conteo de calorías, y más, y es una parte integral de la plataforma MapMyWALK.
http://www.mapmywalk.com

Pedometer++

Take advantage of the step counting capabilities in your iPhone 5s to improve your health. Pedometer++ lets you easily keep track of your daily and weekly step counts, without any impact on your battery life.
You can also set the app to dynamically show your current step count as the application's badge. This will update dynamically throughout the day.
http://www.pedometerplusplus.com

Walking App