PASOS | Plan de Acción en SObrepeso y Sedentarismo

Aplicaciones para controlar tu actividad física

Los dispositivos móviles pueden ser usados para monitorear nuestra actividad física.

Google Fit

Google Fit
Google ha lanzado "Fit" es oficialmente el competidor de Apple HealthKit. Esta aplicación permite a los usuarios de Android poder monitorear y establecer metas de actividad física para la salud (Caminar, Correr y Bicicleta). Google Fit es actualmente compatible con los dispositivos Android 4.0 y superiores, y se conecta a todos los SmartWatchs basados en Android. El seguimiento de las actividades también se puede hacer desde su sitio web Google.com/fit accediendo con su cuenta de Google (Cuenta de Gmail).
Para acceder a una Guía Completa acerca de Google Fit hacer Click AquíGuía Completa Google Fit

Moves


Una alternativa muy útil para todos aquellos que gustan de correr o hacer caminatas deportivas. Su principal objetivo es ayudarnos a contar los pasos que damos todos los días, el tiempo empleado, la cantidad de kilómetros recorridos y las calorías gastadas. Ello se combina con un gráfico que nos muestra, de manera secuencial con horarios y mapas, el recorrido que hicimos durante el día, como los trayectos en donde caminamos o trotamos.
Moves se puede integrar con diversas redes sociales, como Facebook y Twitter. Al tratarse de una aplicación con una base muy interesante de usuarios, hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que se integran a ella, en particular en iOS.
Por ejemplo, Moves-export te genera gráficas y un seguimiento más detallado a partir de la información recolectada por la aplicación. También es posible exportar los datos a apps para crear diarios de seguimiento.

CardioTrainer


Muy completa e intuitiva aplicaciones para control de actividad física diaria. Concretamente para las caminatas consideramos destacado el "seguimiento en tiempo real y cálculo de velocidad promedio". Es recomendado y la única contra es que no tiene API abierta para exportar los datos obtenidos.


Runkeeper


La gran ventaja de Runkeeper es su fácil manejo durante y después del entrenamiento. Esta aplicación reúne las cualidades suficientes para destacarse. Solo hay que activar el GPS del smartphone, esperar a que llegue la señal e iniciar la actividad. Mientras caminamos podemos activar la opción de recibir mensajes de voz, vía auriculares, que nos informan sobre nuestro entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, ritmo, etc, datos que podemos personalizar previamente en el menú de opciones. Así, por ejemplo, cada cinco minutos sabremos la distancia que llevamos recorrida, nuestro ritmo de carrera o la velocidad a la que trotamos en ese momento.

Acceso con su cuenta de Google
Login por Google


Ingreso con Nombre de Usuario y Password