PASOS | Plan de Acción en SObrepeso y Sedentarismo

Los dispositivos móviles pueden ser usados para monitorear nuestra actividad física.

Moves


Una alternativa muy útil para todos aquellos que gustan de correr o hacer caminatas deportivas. Su principal objetivo es ayudarnos a contar los pasos que damos todos los días, el tiempo empleado, la cantidad de kilómetros recorridos y las calorías gastadas. Ello se combina con un gráfico que nos muestra, de manera secuencial con horarios y mapas, el recorrido que hicimos durante el día, como los trayectos en donde caminamos o trotamos.
Moves se puede integrar con diversas redes sociales, como Facebook y Twitter. Al tratarse de una aplicación con una base muy interesante de usuarios, hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que se integran a ella, en particular en iOS.
Por ejemplo, Moves-export te genera gráficas y un seguimiento más detallado a partir de la información recolectada por la aplicación. También es posible exportar los datos a apps para crear diarios de seguimiento.

CardioTrainer


Muy completa e intuitiva aplicaciones para control de actividad física diaria. Concretamente para las caminatas consideramos destacado el "seguimiento en tiempo real y cálculo de velocidad promedio". Es recomendado y la única contra es que no tiene API abierta para exportar los datos obtenidos.


Runkeeper


La gran ventaja de Runkeeper es su fácil manejo durante y después del entrenamiento. Esta aplicación reúne las cualidades suficientes para destacarse. Solo hay que activar el GPS del smartphone, esperar a que llegue la señal e iniciar la actividad. Mientras caminamos podemos activar la opción de recibir mensajes de voz, vía auriculares, que nos informan sobre nuestro entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, ritmo, etc, datos que podemos personalizar previamente en el menú de opciones. Así, por ejemplo, cada cinco minutos sabremos la distancia que llevamos recorrida, nuestro ritmo de carrera o la velocidad a la que trotamos en ese momento.